Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

En este blog

Entradas populares

Los rasgos de una persona con celos enfermizos son:


Un experto británico señala que si esta emoción no se aborda a tiempo se puede llegar a presentar conductas obsesivas como oler constantemente el perfume que usa la pareja o amenazar la vida del otro.
Según estudios realizados en EEUU., entre el 20% y el 35% de todos los asesinatos involucran a un amante celoso, mientras que otras investigaciones colocan a esta emoción entre las tres principales causas de homicidio.
¿Cómo se llega a esta situación? Tina B. Tessina, psicoterapeuta estadounidense y autora de "Cómo ser una pareja y seguir libre", explica que los celos suelen surgir en personas que han desarrollado una pobre imagen de sí mismas o creen que ya no ofrecen expectativas interesantes a sus parejas. Si no se aborda a tiempo, esto puede evolucionar en una seria inestabilidad emocional.
"Esto se puede convertir en una ausencia crónica de confianza. Un esposo que se vuelve celoso de las amistades de su esposa e intenta separarla de ellas es capaz de transformarse en un gran problema", afirma Tessina. Para Nick Neave, sicólogo evolutivo de la U. de Northumbria, la gente que dice que nunca ha sentido celos miente y concuerda en que pueden volverse una emoción patológica.
"Hay casos en que la gente se apega a las más mínimas posibilidades de infidelidad y las malinterpretan por completo. Una persona llega a obsesionarse con cosas como oler el perfume o loción para afeitar de su pareja o, incluso, comenzar a acecharla".
Así se llega a casos como el de la "Asesina del Mercedes": en 2003, la estadounidense Clara Harris halló a su marido con una amante en un motel y procedió a arrollarlo una y otra vez con su auto. Según Neave, esta conducta extrema suele aparecer debido a sucesivas relaciones que acabaron mal.
La consulta profesional logra frenar muchos de estos episodios, pero en algunos casos extremos se deben usar medicamentos ansiolíticos que controlan la ansiedad.
Expertos indican que hay varias señales que delatan un progreso riesgoso de los celos. El o ella pueden comenzar interrogando a sus parejas sobre las personas con las que hablaron en el día, acusarlas de coquetear o despreciar hobbies que no los incluyen a ellos.
Christine Northam, especialista en parejas de la consultora británica Relate, "es en esta etapa donde los celos y la inseguridad están carcomiendo a la persona y altera toda su vida. Aquí es imperativo que el afectado busque ayuda profesional".
Como abordar una crisis en pareja
"Cuando los celos se manejan apropiadamente, no tienen por qué convertirse en un desastre".
Acuerdos: Asegurarse que ambos están cómodos con el tiempo que pasan con otra gente. No se debe asustar a la pareja poniéndola constantemente a prueba o exigiendo lo imposible. Si comienza a existir molestia, lo mejor es alentar una conversación directa.
Ser honestos: Mentirle a la pareja sobre la ruptura de un acuerdo es más dañino que el acto en sí. Si se comete un error, se debe ser honesto, y si el otro reconoce un paso en falso se le debe escuchar sin asignar culpas. En caso que el otro genere constantes episodios que agravan los celos, se debe buscar ayuda profesional.
Darse tiempo: Aprender a balancear las amistades y las relaciones de pareja requiere práctica, experiencia y muchas conversaciones

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feleicitaciones por este blog y este informe, nos hacía falta algo así.
saludos
Karina

Anónimo dijo...

Hay que comenzar a ver esta problemática desde el punto del otro.A mi modo de ver uno intenta no exagerar las emociones pero cuando el otro descubre tu vulnerabilidad,abusa y luego quedas como una tarada frente a todos!Es como un caballito de batalla para algunos saber que una sea tan celosa.

Te esperamos!!!

Para adquirir "Quince pasos..." clic aquí

"Quince pasos...

"Quince pasos...
Para adquirir este manual en formato .pdf por solamente $ 19.90 argentinos vía Dinero Mail, clic en el anuncio que sigue ↓

Quince pasos para tu crecimiento interior

Publicado años atrás en capítulos
por un medio gráfico argentino,
ahora están integrados estos consejos
en un pequeño libro que ha ayudado ya
a cientos de personas en momentos difíciles.
La sabiduría de pensadores tradicionales
puesta a tu alcance
para que puedas superar esa sensación
que te agobia por estos días.

DEL AUTOR AL LECTOR

Cuendo un hombre ama a una mujer. Temazo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails