Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

En este blog

Entradas populares

Más te pego, más te quiero… Mía/o hasta la muerte

Cuantos crímenes se comente en nombre del amor

¿Cuántas cosas se hacen y se dicen en nombre del amor? Crímenes pasionales, celos enfermizos, arranques de locura que nada tienen que ver con el amor sino con ciertos desórdenes de la personalidad, que lamentablemente quieren esconderse bajo la forma de “una gran pasión”.
Más te pego, más te quiero… Mía/o hasta la muerte… si no estás conmigo no estás con nadie… hay toda una suerte de frases que hoy se sueltan sin pensar y hasta nos hacen esbozar una sonrisa cuando las escuchamos pero que en el fondo denotan situaciones de terror que realmente viven muchas personas.
Pero, ¿qué lleva a una persona a cegarse de celos, despecho o desamor para matar a otra en nombre del amor o del ser amado?, ¿Estamos hablando de una persona que de pronto se desquicia o que siempre ha tenido algún tipo de alteración mental?
Según informó hace unos días la ONG Demus, en enero de este año se registraron nueve asesinatos, entre ellos los de la cantante ayacuchana Rina Chiara, conocida como “La voz de Incuyo”,
De acuerdo con el observatorio de medios de la ONG, la tendencia de estos homicidios parece estar relacionado a vínculos afectivos patológicos, entre ellos celos y venganza.
En casos extremos los celos pueden convertirse en un síntoma preponderante de la vida afectiva de la persona que los padece, hasta adquirir las características enfermizas de delirio o paranoia, que los ha llevado a ciertos comportamientos que ni ellos mismos entienden porqué.
Los celos son una emoción que surge por querer poseer en exclusiva a la persona amada. El miedo a la pérdida, real o no, planea como una amenaza. Los celos y la envidia, tienen el mismo motivo: la necesidad de poseer. El celoso manifiesta su miedo a perder su posesión, es decir, considera que es suyo y no quiere que nadie se lo quite.
El llamado delirio de celos es una forma patológica que aparece sin una aparente motivación externa y que persiste a pesar de que las pruebas y los hechos demuestren de forma clara e incuestionable la inconsistencia de una presunta infidelidad y engaño.
Entre los rasgos psicológicos que caracterizan a las personas que padecen de celos delirantes están: la dependencia emocional, baja autoestima, desconfianza, introversión, y falta de habilidades sociales.
Una persona patológicamente celosa cree que es dueña de los sentimientos de su pareja, rompiendo el equilibrio que supone la unión de dos personas iguales. Ahí comienzan los celos que, paulatinamente, van socavando la personalidad y bienestar de ambos.
La angustia a la que se ve sometida una persona celosa deriva rápidamente en ira. La persona acusa, espía o sigue insistentemente a su pareja, con el fin de demostrar la infidelidad, llegando a registrar su ropa en busca de evidencia o a malinterpretar acciones que justifiquen su sospecha. La agresión física se transforma en un peligro real.
Fuente:http://radio.rpp.com.pe/confidencias
recomendamos:
http://sentimientosintimos.blogspot.com/  

http://cienalmas.blogspot.com/
http://celosenfermizos.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://golpesalavida.blogspot.com/

Te esperamos!!!

Para adquirir "Quince pasos..." clic aquí

"Quince pasos...

"Quince pasos...
Para adquirir este manual en formato .pdf por solamente $ 19.90 argentinos vía Dinero Mail, clic en el anuncio que sigue ↓

Quince pasos para tu crecimiento interior

Publicado años atrás en capítulos
por un medio gráfico argentino,
ahora están integrados estos consejos
en un pequeño libro que ha ayudado ya
a cientos de personas en momentos difíciles.
La sabiduría de pensadores tradicionales
puesta a tu alcance
para que puedas superar esa sensación
que te agobia por estos días.

DEL AUTOR AL LECTOR

Cuendo un hombre ama a una mujer. Temazo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails