Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

En este blog

Entradas populares

De lo normal a lo enfermizo!!

Se dice que lo normal referente a los celos, es tenerlos en forma equilibrada, o en un punto medio, lo enfermizo o patológico es no tener celos o tenerlos en exceso.

Pero ¿Cuáles son celos normales? , para responder esta pregunta pondré el siguiente ejemplo:
X persona pregunta a su pareja: ¿Quién es el que te ha buscado? , su pareja le contesta: es tal persona, etc. , su respuesta es suficiente para que la persona que preguntó por celos esté tranquila, olvide el asunto, y siga su vida para adelante normalmente. En este caso entonces hablamos de celos normales.
Por otro lado, la persona que no tiene celos demuestra que algo está mal en él o ella, lo mismo quién tiene celos en exceso o enfermizos, demuestra que su salud no está bien.
Este artículo lo he escrito principalmente para abordar los celos enfermizos, conocidos como celos patológicos o celotipia:
¿Qué son los celos enfermizos o patológicos (celotipia)?
Los celos patológicos son aquellos que causan sufrimiento a quien los padece, también a la pareja, y hacen que sus relaciones con otros familiares, amigos y gente que vive cerca a él, no sean las correctas, pudiéndoles producir también dificultades a ellos.
Este tipo de celos se caracteriza porque el aquejado, pensando que su pareja le es infiel, o podría serlo, realiza las siguientes acciones:
1. Revisa el e-mail, móvil o celular, genitales, ropa interior, entre otros, de su pareja; así como lo que puedan compartir, como el carro, departamento o piso, casa, etc.
2. La vigila en el trabajo, estudios, reuniones sociales, y otros.
3. Cuando están en la calle u otro lugar, cree que su pareja mira a alguien con la finalidad de serle infiel, tratando, algunos pacientes, de controlar de algún modo estas miradas.
4. A causa de sus celos se enfada, maltrata psicológicamente o agrede físicamente a su par; y en ciertos casos incluso le causa la muerte.
Tipo de celos patológicos
Existen dos tipos de celos patológicos, a saber:
a) Celos obsesivos. - En este tipo de celos el paciente se da cuenta que ellos no tienen fundamento alguno; pero no puede escapar de dichos celos, vienen continuamente a su vida.
Recibo constantemente casos de este tipo.
b) Celos delirantes o psicóticos. - En este tipo de celos, el paciente está completamente convencido que su pareja le es infiel, cuando esto no es así en realidad, es decir, es una infidelidad imaginaria. El aquejado sustenta su creencia errónea de infidelidad de su pareja (delirio), en ciertas pruebas sin fundamento, como: ropas desarregladas, o manchas en las sábanas, que son guardadas y utilizadas para justificar la idea delirante (http://www.psicologosoviedo.com/pareja/celos. Php)
Por :Raúl Trujillo Silva
La Libertad, Perú
Fuente : emagister.com 
http://sentimientosintimos.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/
http://millobusca.blogspot.com/

Te esperamos!!!

Para adquirir "Quince pasos..." clic aquí

"Quince pasos...

"Quince pasos...
Para adquirir este manual en formato .pdf por solamente $ 19.90 argentinos vía Dinero Mail, clic en el anuncio que sigue ↓

Quince pasos para tu crecimiento interior

Publicado años atrás en capítulos
por un medio gráfico argentino,
ahora están integrados estos consejos
en un pequeño libro que ha ayudado ya
a cientos de personas en momentos difíciles.
La sabiduría de pensadores tradicionales
puesta a tu alcance
para que puedas superar esa sensación
que te agobia por estos días.

DEL AUTOR AL LECTOR

Cuendo un hombre ama a una mujer. Temazo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails