Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

En este blog

Entradas populares

Si fueras juez en este caso... ¿qué decidirías?


El que sigue es un caso ficticio que fue planteado y resuelto según su criterio por un grupo de estudiantes de enfermería. Pero nadie quedó muy satisfecho con los veredictos.

Es por eso que te lo presentamos para que, si te parece interesante, brindes tu propia opinión sobre la responsabilidad de cada uno de los actores primarios y secundarios de este suceso. Y, por supuesto, añadas los fundamentos de tu posición.

No es sencillo. Puedes brindar tus comentarios a través de este mismo post o enviarlos por email a danielgalatro@gmail.com

Seguramente todos aprenderemos de tus opiniones, tanto porque coincidamos con ellas como por que no estemos de acuerdo.

Desde ya, muchas gracias por tu participación.

---

Martha N., argentina, soltera, de 30 años de edad, residente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, comprueba utilizando un autotest que se encuentra embarazada. Sospecha que tal situación derivó de la última relación sexual que tuvo bajo los efectos del alcohol con un desconocido unos tres meses atrás. No desea llevar adelante ese embarazo.

Consulta con su amiga Luisa R., también mayor de edad, y ésta le recomienda que rápidamente visite al Dr Máximo F. R., profesional de su confianza famoso en la zona por realizar ese tipo de intervenciones en su propio consultorio y sin hacer demasiadas preguntas ni dejar registros de lo actuado. Luisa solicita turno para su amiga y promete acompañarla, al tiempo que le indica qué medidas previas debe tomar Martha suponiendo que su caso será similar al que ella misma atravesó un mes antes.

Seis días más tarde ambas mujeres llegan al consultorio. Allí se enteran por la enfermera del Dr Máximo que éste ha debido viajar con urgencia al interior por accidente grave sufrido por sus padres. Ha dejado a cargo de los abortos previstos los días en que esté ausente a un joven estudiante de medicina de su confianza llamado Fabián.

Las mujeres discuten la situación y aceptan que el joven sea quien realice la intervención. Hacen saber a Fabián que ya Martha se ha hecho las pruebas de laboratorio que el Dr Máximo había pedido a Luisa en la oportunidad de su aborto y entregan los resultados al joven, quien les da un rápido vistazo y les dice que todo está bien.

Fabián indica a Luisa que espere en la sala lindante con el consultorio. Pide luego a su ayudante que prepare la camilla mientras Martha se desnuda. Una vez acostada la mujer aproxima él mismo los elementos que utilizará, que en apariencia están perfectamente esterilizados.

Durante la intervención consistente en un legrado bajo anestesia local se produce un profuso sangrado por inexperiencia de Fabián quien ha lesionado seriamente el útero de Martha. Realiza entonces una no prevista extracción de tejido intentando contener la hemorragia, lo que logra luego de varios minutos.

En varias oportunidades mientras todo esto ocurría consulta a la ayudante quien en los primeros momentos no responde nada y se muestra muy nerviosa. Finalmente se excusa diciendo que ella hace muy poco que trabaja para el Dr Máximo y que en realidad no tiene suficientes conocimientos de enfermería como para asesorarlo.

Martha está angustiada y llora viendo que lo que ha ocurrido con ella es más propio de una carnicería que de un consultorio médico. A medida que va desapareciendo el efecto de la anestesia y tratando de vencer el creciente dolor que sufre en toda la zona afectada, intenta bajar de la camilla con la ayuda de la mujer que allí permanecía.

Como resultaba difícil lograrlo, llaman a Luisa quien sorprendida por lo que ve se altera mucho pero colabora sirviendo de apoyo a su amiga y vistiéndola de la mejor forma que se podía en esas condiciones.

Llaman un remisse y así viajan hasta la casa de Luisa. Como Martha se sentía cada vez peor con un dolor insoportable en toda su zona genital deciden llamar una ambulancia para que sea trasladada a un hospital.

Al llegar allí Martha es llevada rápidamente al quirófano de urgencia donde es operada adecuadamente y luego de una semana de internación es dada de alta. El daño causado en su útero le impedirá tener hijos en el futuro.

---
Quedamos a la espera de tus comentarios.
---


Te esperamos!!!

Para adquirir "Quince pasos..." clic aquí

"Quince pasos...

"Quince pasos...
Para adquirir este manual en formato .pdf por solamente $ 19.90 argentinos vía Dinero Mail, clic en el anuncio que sigue ↓

Quince pasos para tu crecimiento interior

Publicado años atrás en capítulos
por un medio gráfico argentino,
ahora están integrados estos consejos
en un pequeño libro que ha ayudado ya
a cientos de personas en momentos difíciles.
La sabiduría de pensadores tradicionales
puesta a tu alcance
para que puedas superar esa sensación
que te agobia por estos días.

DEL AUTOR AL LECTOR

Cuendo un hombre ama a una mujer. Temazo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails