De una nota periodística de Marco Melo en Trome on-line, Perú.
En venganza porque terminó su relación sentimental, el desalmado Elmer Aymar Huilca (19), 'Dida', en complicidad de otros dos sujetos, asesinó de certeras cuchilladas en el cuello a su ex enamorada, Luz Hermilia Vásquez Monteza (19), en San Martín de Porres.
'Dida' confesó a la policía que actuó en complicidad de Leonardo Puma Gutiérrez (26) y Julio César Puma Puma (24), a quienes les pagó cien soles por ayudarle con el 'trabajito'. Ambos sujetos aún no han sido arrestados por las fuerzas del orden.
Al registrar la casa del asesino, en la Mz. S, lote 4, del asentamiento humano 'Jazmines del Naranjal', se encontró un revólver de fogueo, un 'pirulo' y cuatro navajas, que habrían sido utilizados para acabar con la vida de la joven.
En el cajón de un velador se halló un certificado médico del policlínico 'El Naranjal' a nombre de la víctima, que indicaba diagnóstico 'positivo' para embarazo, con fecha de 15 de agosto del presente año.
Amigas y compañeras de colegio de Luz Vásquez señalaron a la policía que ésta había dado por terminada su relación sentimental con 'Dida', pero que él la amenazó con matarla si lo dejaba.
"Estaba cegado por los celos enfermizos y por una imaginaria traición. Pensaba que Luz lo dejaba para regresar con su ex enamorado", agregó una de las amigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario