Servicio de búsqueda personalizada

Búsqueda personalizada

En este blog

Entradas populares

Celos enfermizos. el peor enemigo

Cuando los celos enfermizos se transforman en el peor enemigo de la relación
La señal de alerta es cuando uno de sus miembros le exige al otro que se aísle.
Los terapeutas aseguran que provocan una baja en la calidad de vida de la pareja. Los celos siempre fueron, son y serán una buena fuente de peleas en las parejas.
Quien los haya padecido lo sabe y muy bien.
"Consisten habitualmente en una preocupación por la posible pérdida de la persona amada o un malestar por una relación real o imaginaria que el ser amado tiene con alguien más.
Quienes sienten este tipo de celos prefieren que sus parejas permanezcan con ellos y no desean que tengan una relación demasiado íntima con nadie más",
el que habla así es Luis Buero, escritor, psicólogo social y creador de un taller de reflexión para celosos y celados anónimos que ya va por su tercer año.
Según Bruero "cuando esos celos están acompañados de intensos sentimientos de inseguridad, autocompasión, hostilidad y depresión, por lo general, producen una baja en la calidad de vida de los integrantes del vínculo que puede ser destructivo para la relación.
Hablamos de celos patológicos", dice. A los talleres gratuitos de Bruero van "unas treinta personas, hombres y mujeres, de 25 a 65 años, y de todas las clases sociales".
Para Resnicoff, el celoso "es un individuo inseguro, con la autoestima baja, poco valorizado, con pensamientos obsesivos".
Castillo explica que los celos patológicos radican en que no tienen nada que ver con lo que el otro haga: "El celoso puede ser un sujeto paranoico.
Y están los perversos, que siempre hacen sentir culpable al otro".ico,
"Las personas con celos patológicos exigen a su pareja que no se implique emocionalmente con otros.
Ven como rival o enemigo potencial a cualquier ser del sexo opuesto que se acerque a su pareja. Su pensamiento es rígido y dogmático, porque siente que si pierde a su pareja será terrible e insoportable.
De allí su característica controladora, vigilante, asfixiante, insegura, deprimida en ciertos momentos, agresiva en otros y siempre dependiente", dice Buero con la experiencia de dirigir su taller que tiene un nombre que no deja dudas: "Cuando los celos te carcomen"
. Son todos los miércoles a las 20 en el Hospital Tornú (Ex Combatientes de Malvinas 3002, hall central del pabellón consultorios externos). Y, repetimos, son gratis.
Fuente. Diario Clarín

No hay comentarios:

Te esperamos!!!

Para adquirir "Quince pasos..." clic aquí

"Quince pasos...

"Quince pasos...
Para adquirir este manual en formato .pdf por solamente $ 19.90 argentinos vía Dinero Mail, clic en el anuncio que sigue ↓

Quince pasos para tu crecimiento interior

Publicado años atrás en capítulos
por un medio gráfico argentino,
ahora están integrados estos consejos
en un pequeño libro que ha ayudado ya
a cientos de personas en momentos difíciles.
La sabiduría de pensadores tradicionales
puesta a tu alcance
para que puedas superar esa sensación
que te agobia por estos días.

DEL AUTOR AL LECTOR

Cuendo un hombre ama a una mujer. Temazo!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails