En el Hotel Escuela de Santa Brígida, centro emblemático de la empresa pública Hecansa adscrita a la Consejería de Turismo, se celebran unas jornadas gastronómicas sobre “La cocina Canaria de Producto”.
Estas jornadas pretenden elevar a su justo y merecido valor gastronómico las materias primas propias de Canarias y mostrar otras formas renovadoras y sugerentes de elaborarlas en las cocinas profesionales para el mayor deleite de los sentidos.
Esta muestra de nuestra cultura canaria podría ser ofrecida a los turistas si se publicitara adecuadamente.
Claro está que habría que guardar en el cajón de las pequeñas miserias humanas, al menos por unos días, los celos enfermizos y los “cuchillos” traicioneros que tanto abundan en las cocinas de relumbrón, real o pretendido. También los empresarios hosteleros y los directivos de los establecimientos deberían entender que se trata de una acción promocional de Canarias y no pretender que estas jornadas se transformen en una subvención encubierta a su explotación particular. No obstante, una cosa es que lo intenten y otra distinta debería ser que logren las complicidades públicas para que así sea.
De un comentario hallado en Internet
firmado por alguien llamado
José Fco. Fernández Belda
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